El viernes se pudo realizar el segundo desfile y anoche hubo una gran fiesta en al tercer desfile. El clima, aunque con bastante calor, permitió disfrutar de la fiesta. El carnaval tuvo un guiño positivo del clima y luego de casi dos semanas bajo agua, con tormentas y tiempo sumamente inestable, el fin de semana hubo tregua y si bien el calor se volvió de a ratos insoportable y
agobiante, hubo una buena oportunidad para disfrutar del carnaval de Concepción del Uruguay en su «fecha doble», el viernes se realizó el segundo desfile y anoche, el tercero, con una muy buena concurrencia, teniendo en cuenta las dificultades que representa realizar dos desfiles seguidos, con apenas algunas horas de diferencia.
Es que el mal tiempo ya había obligado a la suspensión de la segunda noche de carnaval el fin de semana pasado, y también en la fecha de su reprogramación para el lunes feriado. Siguió lloviendo hasta el jueves, pero luego salió el sol y el calor permitieron secar la pista, acomodar el predio Multieventos y realizar el doble desfile, viernes y sábado. La comisión de carnaval informó que en la segunda noche de carnaval que se desarrolló el viernes concurrieron 3.200 personas, buen número teniendo en cuenta el día, y más positivo es que pese a que se había dispuesto la devolución de las entradas para quienes no pudieron ir el sábado, no se devolvieron ni 10 entradas, es decir que la gente se propuso asistir a la fiesta carnestolenda.
Anoche, la tercera
Normalizada la fecha que quedó trunca por la lluvia, anoche se desarrolló la tercera jornada tal como estaba previsto de acuerdo al calendario que la comisión organizadora había definido en la presentación de del carnaval más histórico del país. Ante un calor agobiante, pero lejana ya la amenaza de lluvia, anoche se vivió una verdadera fiesta con el desfile de las agrupaciones humorísticas «Mascarada», «Mundo de payasos», «La Parranda» y las comparsas Unidos do bahía y el cierre de Aimará.
Anoche al cierre de la edición se disfrutaba de una excelente propuesta de las comparsas uruguayenses con mucho ritmo, color y alegría, en un predio Multieventos donde se comenzaron a notar los cambios positivos en el «corsódromo», cuya pista fue pintada, la iluminación mejorada ostensiblemente para un mejor disfrute, y el esfuerzo al máximo de agrupaciones de nuestra ciudad, donde el trabajo se realiza a pulmón, prácticamente sin ninguna retribución y que le siguen dando vida a esta fiesta tan tradicional que bien vale la pena destacar.