Así lo sintetizaron luego del encuentro que mantuvieron con funcionarios y tècnicos de Economìa. La Mesa consideró que no hubo respuesta del gobierno a sus planteos y vuelven a las bases para definir acciones. Endurecerán las medidas.
Así lo sintetizaron luego del encuentro que mantuvieron con funcionarios y tècnicos de Economìa. La Mesa consideró que no hubo respuesta del gobierno a sus planteos y vuelven a las bases para definir acciones. Endurecerán las medidas.
Paraná.(RN). La Mesa de Enlace dio hoy por terminada su negociación con el gobierno, luego de la reunión que tuvieron este viernes con funcionarios y técnicos de Economía y donde entendieron que el gobierno no respondió a sus pedidos. Luego de más de dos horas de reunión y tras encuentros previos con el gobernador Sergio Urribarri y con el ministro de Economía, Diego Valiero, la dirigencia agropecuaria consideró que los plazos de negociación se habían agotado. Los funcionarios revelaron que no hubo instructivos por parte del gobierno para modificar la ley en los puntos que pidió el campo. «Nos vamos con las manos vacías», dijeron los ruralistas que volverán a las bases para definir las acciones a seguir.
Jorge Chemes de FARER; Edelmiro Oertlein de FedeCo; Esteban Vittor de SRA y Elvio Guía de FAA coinicideron hoy en fustigar la falta de respuestas concretas al planteo que hizo el campo cuando se reunió con Urribarri y advirtieron que agotados los plazos para el diálogo, serán las bases las que decidan los passos a seguir.
«Lamentablemente el gobierno tiene otras prioridades», dijo Chemes al término de la reunión y agregó: «Falta voluntad política. Hicimos un pedido de que se reconsideren varios puntos que son los que ponen al pequeño y mediano productor al borde de la quiebra; pero nos vamos con las manos vacías. A juzgar por este resultado, tenemos que interpretar que el campo no está en la agenda del gobierno, sino solamente para recaudar. El grave problema es que estas gestiones van empobreciendo sector por sector», advirtió en diálogo con RecintoNet.
Para Chemes «algunos están muy preocupados por el 2015 y no se dan cuenta que hay gente que no llega al mes que viene. La asamblea de Gualeguaychú nos dio un mandato que terminó hoy, agotamos el diálogo, nos vamos sin respuestas. Vamos a ir, como corresponde, a las bases para decidir los pasos a seguir. Vinimos buscando el sentido común y el razonamiento, mostramos con números que el productor para pagar se endeuda o se descapitaliza; si el gobierno no lo puede entender ahora, verá los resultados de sus erradas acciones en el corto plazo, porque tendrá que asumir el costo político de romper una cadena de trabajo genuino que dinamiza pueblos y economías regionales».
Finalmente, Chemes adelantó que volverán a reunirse en la Multisectorial y apoyarán el proyecto de ley que tiene estado parlamentario en Diputados por el que se pide la derogación de la Tributaria y no descartó otras medidas una vez que cada una de las entidades resuelva, en asamblea, los pasos a seguir.(RecintoNet)