Habrá diferentes combos con productos de panificación, lácteos, fiambres y pastas a precios accesibles. El camión de la Economía Popular estará nuevamente hoy a partir de las 9 hs en el predio Multieventos con diferentes productos de panificación, lácteos, fiambres y pastas a precios accesibles y habrá distintos combos para elegir.
El primero contendrá ravioles por 500 gramos, tallarines por 500 gramos, ñoquis por 500 gramos, tapas de empanadas por 24 unidades y tapa pascualina por una unidad a 60 pesos El segundo combo tendrá pan de panchos por 6 unidades, pan de hamburguesa por 4 unidades, pan lactal grande por una unidad y prepizza por 2 unidades a 42 pesos. El tercer combo contendrá pan lactal grande por 2 unidades a 30 pesos. Otras de las opciones que se ofrecerán serán tallarines por 2 kilos y medio a 60 pesos, queso cremoso por 1 kilo a 42 pesos, salamín a 18 pesos, mortadela a 22 pesos, longaniza a 22 pesos y yogurt por 1 litro a 11 pesos.
El camión de la Economía Popular es llevado adelante por el Movimiento Evita en distintos puntos del país y cuenta con apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Referentes locales de la JP Evita en Concepción del Uruguay, comentaron que los productos que están a la venta provienen «de cooperativas de la provincia de Buenos Aires y sin intermediarios que formen los precios». Esta iniciativa que lleva adelante el Movimiento Evita, junto a cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas y que cuenta con precios más bajos que los de los grandes cadenas, intenta «generar una paulatina sustitución a la tradicional cadena que proponen las grandes empresas productoras y comercializadoras», según señalaron dirigentes. «Otra economía es posible, es momento de pensar en los mercados populares, en beneficio de los productores, de los consumidores y de los pequeños comerciantes, que podrían abastecerse allí».