El buque «Diana Bolten» comenzó la carga de arroz

Pese al frío se iniciaron los trabajos en los muelles 3 y 4 de nuestra ciudad ayer a las 7 de la mañana. Cargará 15 mil toneladas de arroz.
El frío no dio tregua, pero de todas maneras el trabajo en los muelles del puerto de Concepción del Uruguay no se demoró más. El buque «Diana Bolten» comenzó con la

carga de arroz en bolsa, lo que generó un importante movimiento en la zona. Muchos uruguayenses se acercaron a observar la operatoria, aunque la mayoría optó por hacerlo desde adentro de los autos, por la gélida jornada de ayer. Según se pudo saber, las tareas se iniciaron a las 7 de la mañana y hasta el mediodía llevaba cargadas 26.207 bolsas de 50 kilos cada una. En principio la tarea de carga se cumple con 120 personas por turno a lo que se suman 30 obreros más por turno en los galpones donde se almacena el arroz. El ultramarino «Diana Bolten» se encuentra cargando 15.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak. Se prevé un plan de carga que se prolongará hasta el fin de semana. Con una carga similar, completará luego sus bodegas en el puerto Del Guazú. Además de las tareas en la zona de muelles, en este último embarque se han sumado decenas de trabajadores en el área de galpones del puerto. Allí se están llevando adelante tareas de acopio y estibaje desde el pasado fin de semana. El plan de trabajo del puerto prevé el ingreso de dos ultramarinos más para las próximas semanas. Ambos cargarán arroz en bolsa de productores entrerrianos con destino a Irak e Irán. El presidente del Instituto Portuario Provincial, Carlos María Scelzi, destacó: «Estamos mostrando resultados concretos. Aquí hay cientos de personas trabajando, con cada buque cada una de estas familias vuelven a tener la tranquilidad de saber que tienen un sustento. Pero también hay productores aprovechando las enormes ventajas que significa tener un buque llevando mercadería entrerriana al mundo, sin tener que pagar los costos de los fletes hasta Buenos Aires o Rosario. Esas son las ventajas de las que hablamos cuando nos referimos a efectos directos y resultados concretos».