Es una obra incluída en la ampliación presupuestaria de la costanera en la Isla del Puerto. Incluye la puesta en valor del balneario municipal con diferentes trabajos previstos.
Tras haberse construido 400 metros de cordones cuneta, se realiza el acondicionamiento del suelo para la pavimentación del bulevar interno del balneario Itapé, como parte de la puesta en valor integral del lugar, a modo de ampliación de la obra de la costanera de la Isla del Puerto. El ingeniero Juan Carlos Navarro, a cargo de ambas obras, informó que se trata del trabajo previo para el tendido del pavimento tras haberse construido los cordones cuneta. Finalizada esta etapa, comenzó la infraestructura para el posterior tendido de la capa de pavimento asfáltico que se concretará en el mes de febrero. Dentro de los trabajos está prevista la apertura de un camino costero que borde el Riacho hasta llegar al frente del Palacio Santa Cándida y su saladero, uno de los monumentos Históricos Nacionales con que cuenta la ciudad.
En la Isla
Según detalló Navarro, los trabajos continúan con su ritmo normal, .
Actualmente se realizan las instalaciones complementarias de cloacas, agua y electricidad. «Además se termina con la parte vial, el puente con sus accesos, y se está empezando con las fundaciones de los paradores», detalló el responsable de obra.
Aguas no aptas
Fueron colocados en el Balneario Itapé los carteles indicadores de «Aguas no aptas para la recreación». Recordemos que el viernes por la tarde, se hizo presente en el balneario Fernán Galotto, Director de Turismo, con la notificación del certificado de aguas no aptas para la recreación. De esta manera, se colocaron los carteles correspondientes alertando al público sobre el estado de las aguas en el balneario Itapé. De todas maneras, debido a las altas temperaturas, algunos concurrentes igual ingresan a las aguas por lo que se mantiene el servicio de guardavidas.