Por el clima, el viento y la seca, se propagaron las llamas en dos incendios en pastizales que obligaron la intervención de los bomberos. Con las altas temperaturas, el viento y varios días sin lluvia se ha formado un cóctel explosivo que generó incendios en pastizales y descontrol de las llamas, así como ha ocurrido en Chubut, con un incendio forestal sin control.
En la ciudad hubo ayer dos intervenciones de los bomberos por fuego fuera de control, en dos puntas bien alejadas de la ciudad
Según el informe oficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, se registraron dos siniestros simultáneos en horas de la tarde de ayer, que demandaron la intervención de personal de Bomberos. Uno de los incidentes ocurrió alrededor de las 17, en terrenos del ex circuito Mena, donde las llamas se extendieron con rapidez en los pastizales, haciendo peligrar la integridad de la gente y sus precarias viviendas, que se encuentran en esa zona de la ciudad, detrás del Parque de la Ciudad, donde se ha formado desde hace varios años un asentamiento con más de 100 familias viviendo allí.
La inmediata llegada de una unidad del Cuartel, permitió la sofocación del fuego, sin que hubiera que lamentar mayores consecuencias. Por otra parte, casi sin diferencia horaria, se produjo otro siniestro en el Parque Industrial, cuando en el Frigorífico Carnes del Litoral, intentaron quemar algunos elementos y el fuego se extendió, lo que hizo temer que se torne incontrolable. Según señalaran, las llamas fueron finalmente controladas y sofocadas en cuestión de minutos.