Lo afirmó Gustavo Lambruschini, quien destacó la performance de la izquierda en el país. Incluyó a Carrió dentro de las figuras presidenciables.
Lo afirmó Gustavo Lambruschini, quien destacó la performance de la izquierda en el país. Incluyó a Carrió dentro de las figuras presidenciables. Paraná.(RN). “Me parece que lo determinante y fundamental es que el bloque de la clase dominante, o `los dueños de la pelota´ o `el círculo rojo´ ya han elegido quién es en principio el sucesor del gobierno”, analizó el docente universitario Gustavo Lambruschini, tras el amplio triunfo en provincia de Buenos Aires de Sergio Massa, diputado electo por el Frente Renovador. En ese sentido, abonó: “Con toda evidencia si ve la actitud de La Nación, Clarín, Perfil de la manera en que apoyaron y jugaron a favor de (Mauricio) Macri y Massa, fue una cosa obscena, y cómo lo están tratando”, luego de las resultados del domingo y la cobertura de lo que denominó “los diarios y periodistas del establishment”. Aseguró que “no es una novedad” la derrota del gobierno nacional, ni el “batacazo de massita, que es el kirchnerismo reciclado”, definió.
Lambruschini lamentó que “se toman con bastante frivolidad las elecciones, porque no pueden entenderse ni explicarse sino a menos que uno entienda quién maneja el dinero, el poder del Estado, y eso es central”. No obstante, remarcó que, a su criterio, “lo importante es que haya tenido tal desempeño la izquierda clasista y la izquierda socialista”, y que “haya crecido entre agosto y octubre entre el 30 y 40 por ciento, porque hace introducir una cultura política totalmente diferente”. Y explicó: “Mientras que un peronista se enriquece con el gobierno, éstos ponen dinero de su bolsillo para militar. Ahora van a entrar (al Congreso) y van a cobrar como un trabajador en general y que las bancas sean rotativas, está expresando una forma de entender la política donde la representación parlamentaria no se agota en sí misma, sino que es utilizada como un polo de articulación de los conflictos sociales y de toda una gran gama de pensamiento de izquierda”. De cara a futuros sufragios, vislumbró que “podrían articularse como un frente de izquierda bastante más significativo”.
Párrafo seguido, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral, sostuvo que “desde 2001 hasta ahora hemos tenido un régimen como bonapartista que, al costo de las instituciones y de la cultura política parlamentaria burguesa, apoya a la burguesía por fuera del parlamento, en contra de la burguesía adentro del parlamento”. Asimismo, observó como “fenómeno determinante” que “todo el pejotismo viene a cuenta de que ahora los jóvenes entienden que el General Perón es lo mismo que el General San Martín o el General Belgrano, que tanto está de moda. Nadie sabe quién es ni qué hizo Perón, de modo tal que para los jóvenes el peronismo es Menem, son lo Kirchner”.
En última instancia, incluyó a Elisa Carrió entre las figuras presidenciables en 2015, y en ese marco, opinó sobre su compañero de lista, Fernando Pino Solanas: “Él es el único peronista auténtico, tradicional, del período 1945-1955. A nosotros nos suena ahora como un hombre de izquierda, que efectivamente lo es, pero es lo que el peronismo ha sido tradicionalmente”, aseguró, contrastándolo con “el peronismo de Puerto Madero, de gente que viaja en Audi o que le da besos a una modelo”.
“Estoy muy alejado de las cosas que dice y hace Carrió, pero hay que verla objetivamente dentro de lo que tanto Pino y ella son de centroizquierda, no así Coty Nosiglia u otros dirigentes de la UCR. Me parece que Carrió para la clase media siempre le ha resultado un personaje intransigente, al estilo de los viejos radicales que casi ya no existen: republicana, apegada a las instituciones, es una de las figuras más destacadas de la democracia del 83 a la fecha”, completó.(RecintoNet)