Días atrás el presidente Javier Milei dio a conocer su intención de que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud y ha traído diferentes repercusiones.
![](https://www.laprensafederal.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/img_5953-1.jpg)
A continuación, se reproduce un comunicado enviado a la redacción:
Como Bloque de Concejales Justicialista, nos oponemos a la decisión del presidente Milei de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
¿Qué consecuencias trae esta decisión?
• Pone en riesgo la salud y el bienestar de los argentinos. Nos deja más desprotegidos y vulnerables frente a enfermedades, epidemias y desastres naturales.
• Aísla al país internacionalmente y lo priva directa e indirectamente de información, capacitación y financiamiento. La OMS está integrada por más de 190 Estados Miembros.
• Desaparece el apoyo a programas de prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, salud mental, materno infantil, vacunas, entre otros.
• Ante otra pandemia, no recibiremos cooperación, implicaría la ausencia de
apoyo técnico directo, de apoyo para compra de insumos y equipos, para la
contratación de personal, entre otras posibles utilidades.
Instamos a reconsiderar esta decisión y a buscar alternativas que permitan a nuestro país mantener su participación en la OMS y de esa forma aprovechar los beneficios de la cooperación internacional en materia de salud.
Fuente: La Pirámide