Entregaron formularios para el inicio de los trámites de las becas 2015 para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
El Becariomóvil, perteneciente al Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) estuvo ayer en plaza Ramírez para la entrega de formularios para el inicio de los trámites de las becas 2015 para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Asimismo se informó sobre los distintos tipos de becas del instituto, ya sean becas para estudiantes de escuelas rurales, técnicas o agrotécnicas, becas deportivas, mejores promedios, carreras prioritarias o becas por discapacidad.
En ese sentido, la directora por la Inclusión de Personas con Discapacidad, Roxana Zuzunegui, comentó: «Desde la dirección trabajamos hace 3 años con el Instituto Becario para entregar becas a personas con discapacidad. Para este tipo de becas hay un solo formulario para cualquiera de los cinco niveles de educación». Zuzunegui señaló que las personas con discapacidad que aún no tengan el beneficio y estén cursando los estudios pueden acercarse a la oficina de la dirección en Perú 74 (en la planta baja del Hogar Geriátrico Municipal) para solicitar el formulario de 8 a 12 hasta fin de año. A partir del receso del 5 de enero el horario de atención será de 7 a 13 hs.
Los requisitos para poder iniciar los trámites de una beca son tener aprobado el año anterior y poseer el Certificado Único de Discapacidad. Las consultas pueden hacerse también telefónicamente o mandar un mail a discapacidadcdelu@hotmail.com. «Por suerte, gracias a que el Instituto Becario siempre viene y está presente en la ciudad, y además de tener una conexión con la oficina y siempre recibir nuestras consultas, hemos cubierto una gran demanda de personas con discapacidad en los distintos niveles y celebramos que hemos entregados formularios para estudiantes universitarios. Eso indica que la inclusión va en su camino correcto y que personas con discapacidad están en los más altos niveles de estudios», remarcó la funcionaria municipal.