El pasado viernes 7 de febrero el equipo de beach handball de nuestra ciudad, representante del Cpef N°3 “Hugo Mario La Nasa”, comenzó la ruta hacia San Nicolás (provincia de Buenos Aires). A lo que sería un fin de semana histórico, tanto para ellos, como la provincia.
Al ser los primeros participes entrerrianos, de una fecha del Circuito Argentino de Beach handball organizado por primera vez por la Confederación Argentina y, en esta oportunidad, por la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires (Asbalnor).
Tras el oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por parte de los seleccionados argentinos, generó que el impacto de la disciplina sea rápido, certero y que genere mucho interés en el mundo del handball a nivel nacional. Así fue que nació el Circuito Argentino de Beach Handball, que en este 2020 afronta su primera experiencia en el país.
Por todo esto, y con la participación de diferentes chicos de la entidad deportiva en seleccionados Entrerrianos (participantes de los Juegos Argentinos de Playa), desde fines de noviembre el plantel local, entrena martes y jueves por la noche en el Balneario Itapé, de forma silenciosa y a pura fuerza de pulmón. Los naranjas venían de disputar en Enero pasado, lo que fue su primer experiencia, la 4ta edición del Torneo de Beach Handball “La Playita Bar” en el Club de Pescadores de la ciudad de Victoria, logrando el tercer lugar. Lo que les dio una fuerte iniciativa de participar en este Circuito Argentino y no dejar pasar la oportunidad, de dejar la huella marcada en dicho torneo de nivel nacional.
Desde su autogestión, junto a la ayuda de empresas de todo el Dpto. Uruguay y consiguiendo un aporte para la movilidad por parte de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el sueño se hizo realidad y el sábado y domingo, comenzó la 2da Fecha del Circuito, con presencia Entrerriana en la ciudad Santa. Así fue la primera participación de unos “locos entrerrianos” en participar por primera vez en el Circuito Argentino de Beach Handball, un grupo que se afianza día a día con chicos que promedian los 24 años y tiene una bolsa llena de sueños por cumplir.
Los integrantes de este plantel fueron: Matias Benay, Mateo Caffa, Franco Crespo, Geronimo de Matteis, Martín Lado, Gonzalo Mendez, Luciano Sarli. Dirigidos técnicamente por Lautaro Martínez.