El pasado domingo , en la ciudad de Victoria, volvió el handball con presencia del equipo del CEF Masculino -en la modalidad Playa- junto a siete equipos más de la rama y seis de la rama femenina.
Fue un torneo competitivo con equipos de Rosario, Santa Fe y Paraná, donde los uruguayenses se quedaron el título. Los naranjas que vienen entrenando desde octubre, pudieron disputar sus primeros partidos de la temporada con la mente en la preparación de la Copa Argentina de Clubes de Beach Handball; torneo de máxima jerarquía de la disciplina a nivel nacional.
El debut fue con Urquiza de Paraná, campeones de la edición 2020; un equipo de trayectoria, con presencia de jugadores de la Selección Santafesina y del Equipo Nacional. Los de Paraná se quedaron con la victoria en la definición por Shoot Out (definición por penales), dónde por diferencia de dos, Urquiza se quedó con el juego.
La primera victoria de los naranjas fue ante Primates (Paraná). Un partido parejo que también se definió por Shoot Outs con una diferencia de 2, en este caso para los Uruguayenses.
El último partido dejó el resultado más holgado del día para los jugadores del CPEF N°3. Enfrentaron a Río Negro de Rosario, logrando distancias favorables llegando a llevarse el partido por un 2-0. Diferencia que minutos más tarde les otorgó pasar primeros de la zona en un triple empate, dónde la diferencia de goles a favor, jugó su papel. Dejando a CPEF con 112, Urquiza con 92 y Primates con 90.
En semifinales el partido fue ante Independiente de Santo Tomé (Santa Fe) y la cabeza de los jugadores Uruguayenses, se enfocó en la definición de penales de lo que fue la primer final disputada.
Fue así que luego de la tanda de penales, que dejó 1 lanzamiento atajado por cada lado y un lanzamiento fuera para los de Santa Fe; determinó que los Naranjas obtuvieran su primer título de Beach Handball ante equipos de gran nivel. También lograron la valla menos vencida y el goleador del torneo; a través de Franco Crespo y Gerónimo de Matteis, respectivamente.
El plantel del Torneo estuvo compuesto: Mateo Caffa, Franco Crespo, Gerónimo de Matteis, Juan Ignacio Escalante (jugador refuerzo de la ciudad de Gualeguaychú), Guillermo Guillaume, Martín Lado (capitán), Luciano Sarli y Benjamín Soto; el cuerpo técnico fue integrado por el entrenador Lautaro Martínez y como asistente debutante Juan José de Matteis.