La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas entrenará este fin de semana en el gimnasio del CEF Nº 3 “Hugo La Nasa”. Se trata de parte del proceso de tecnificación para jóvenes U21 y sub23 para la preselección juvenil del equipo nacional de básquet adaptado. Este regreso a la ciudad, se suma con la novedad de la convocatoria de Agustín Bordet y Orestes Cattáneo, dos jugadores que integran el equipo Alianza Villa Elisa – Concepción del Uruguay.
La incorporación de ambos jugadores habla del reconocimiento a su propio esfuerzo y de la fructífera tarea que vienen realizando, desde hace algunos años, los entrenadores Joaquín Erramuspe y Guillermo Moren, apuntalada por las áreas de Discapacidad y Deportes de los dos municipios.
Hay que destacar que esta es la tercera vez que el conjunto nacional, de destacada participación en las competencias internacionales, elige a Concepción del Uruguay para realizar entrenamientos. En este caso, de gran relevancia por la importancia que tienen estos procesos de tecnificación para evitar que los saltos generacionales deportivos en la selección no sean tan largos. El objetivo del equipo argentino ya está puesto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el año próximo.
Los integrantes del plantel –oriundos de diferentes lugares del país- permanecerán en la ciudad desde hoy y hasta el domingo, lapso durante en el que llevarán a cabo actividades de preparación y talleres relacionados con la disciplina.