El barrio San Isidro ahora tiene extensión de gas

 

Así lo informaron desde Prensa Municipal a este medio. La obra total cuenta con 143 cuadras y una inversión de más de 10 millones.

 Continúa la extensión de la red de gas, para cuya primera etapa la Secretaría de Energía provincial invierte $ 10.315.199,45. Son 11.980 metros de extensión a lo largo de 143 cuadras. Uno de los varios frentes de obra en ejecución simultáneamente es el de calle Urquiza en barrio San Isidro, donde se puede observar un importante movimiento en la excavación de las veredas para el posterior tendido de la cañería.

La marcha de la obra fue analizada este jueves por el intendente José Lauritto junto a Silvina Guerra, inspectora de obra por parte de la Secretaría de Energía, quien informó que se registra un avance de obra superior al 70%. Vale recordar que la obra comenzó el 20 de julio en barrio San Vicente y en Avenida Sansoni, sobre la Escuela Juan José Millán. Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas “Insu-Serv SRL – Ruiz Díaz Enrique Nereo”, en tanto Gas Nea es el ente regulador.

La primera etapa, actualmente en ejecución, incluye también los barrios  América, Cantera 25, San José, Rocamora, San Martín, El Turf, 2 de Abril y Santa Teresita Sur. La segunda fase se desarrollará en Villa Itapé, Bajada Grande, María Auxiliadora, La Quilmes, Sarmiento y 48 Viviendas de La Concepción.

 Ampliación de obra

La Secretaría de Energía ya previó una instancia de ampliación de obra, para la cual se invertirán $ 4.126.079,78. Abarcará 60 cuadras que suman 5.315,70 metros en barrios Villa Industrial, María Auxiliadora, San Felipe, Bajada Grande, Quinta La Paz, Rocamora, zona de Cementerio, La Concepción, Cantera 25, San José, Vicente Obrego, Malvinas Argentinas, Libertad, Mosconi, San Isidro y San Vicente.