Está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años con el propósito de impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso a los servicios bancarios. La cuenta 100% digital y gratuita, se puede gestionar a través de la billetera digital BNA+.
Además, por medio de este servicio podrán realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos, acceder a promociones y beneficios y pagos en comercios con QR, recargar el celular, entre otras transacciones.
Bajo el slogan “ya soy grande para tener mi propia cuenta”, este producto permite acceder a tarjeta de débito MasterCard Digital, una solución más cómoda, segura y sustentable que resuelve todo desde el celular sin tener que portar la tarjeta física. Gracias a esta innovación, el BNA elimina la impresión de plásticos y reduce su huella de carbono, contribuyendo positivamente al cuidado del ambiente.
Durante el anuncio, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, destacó que “es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y de la inclusión y educación financiera para todas las personas, en especial, para el segmento de nativos digitales que demandan productos más agiles y flexibles y que son parte de la real transformación digital de la industria financiera”.
Otro de los beneficios para quienes abran la cuenta digital consiste en una devolución del 50% en todos sus consumos con la tarjeta de débito, con un tope de $10.000 mensuales, hasta el 31 de mayo de 2023.
La cuenta virtual para adolescentes de entre 13 y 17 años tiene un límite de un salario mínimo, vital y móvil y no es necesaria la intervención de su representante legal, salvo que así lo requieran.
De esta manera, las y los adolescentes podrán acceder a todas las prestaciones de BNA+, entre las que se destacan:
• Administrar sus ingresos y gastos, y realizar transferencias.
• Generar Plazos Fijos de manera simple, fomentando la cultura del ahorro. Para esta función se excluye el límite del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• Acceder a importantes promociones y descuentos.
• Acceder a beneficios de MODO.
• Pagar en comercios con cualquier QR.
• Realizar compras “on line” y suscripciones a plataformas digitales.
• Recargar la SUBE y crédito del celular.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que este segmento etario está dando sus primeros pasos en la bancarización, el Banco puso en marcha el micro sitio web de inclusión financiera, BNA te suma, un espacio interactivo donde se comunica de manera simple las ventajas de los productos financieros y los conceptos básicos de educación financiera.
Más información:
Página web: https://www.bna.com.ar/bnatesuma/adolescentes.html