El joven de 19 años, autor del homicidio de Cristian Ríos, ocurrido en 2012, fue sentenciado a 14 años de prisión. «La pena es elevadísima y sin precedentes en la provincia», destacó el querellante. Ayer se dio a conocer el adelanto de sentencia por el homicidio del niño Cristian Ríos, de 6 años, ocurrido el martes 22 de mayo de 2012, en Paraná.
Las partes habían acordado calificar la causa como Violación y Homicidio agravado por alevosía y finalmente, pasadas las 12.30 de este lunes se dio a conocer la sentencia para el joven de 19 años, Cristian Carrasco, quien fue hallado responsable del crimen. Para el imputado, la querella había pedido la pena de 15 de prisión, la máxima que establece la Ley para este tipo de delito, la que se determina en grado de tentativa porque era menor de edad al momento del hecho.
Sin embargo, el tribunal decidió imponerle la pena de 14 años de prisión. «El tribunal hizo un adelanto de la sentencia, acogió a los argumentos de la Fiscalía de Cámara y de esta parte querellante y lo condenó a la pena de 14 años de prisión», informó el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende a Elonce TV. «Es casi el máximo de la pena prevista en este gravísimo delito, pero lamentablemente y cobardemente este señor así como cometió el delito, no tuvo la hombría para escuchar la sentencia y evitar ser fotografiado o afiliado», acotó. A su vez, el letrado indicó que «esta causa va a continuar, porque seguramente el defensor oficial va a plantear un recuso de casación, porque la pena es elevadísima y sin precedentes en la provincia».