El ministro de educación, deportes y prevención de adicciones, José Laurito, dijo ayer por LT11 que se licitará a través de Vialidad Nacional el asfalto del acceso al autódromo con dos ingresos, uno al público y el otro para los pilotos y organizadores.
También incluye las obras de movimiento de suelo para la seguridad de los autos. Laurito, que recorrió también comentó que en los próximos días la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) deberá llamar a licitación para las obras civiles dentro del autódromo.
De esta manera el autódromo estaría listo para ser habilitado por la ACTC. «Este sueño llevó mucho tiempo, pero con la ayuda de los ex pilotos y la actual comisión se pudo concretar. Siento mucha alegría que esas 94 hectáreas sirvan para recuperar un gran lugar que la ciudad había perdido para el deporte de nuestra ciudad», dijo el funcionario provincial a la emisora estatal. Hasta el momento se ha pavimentado el circuito principal y los dos alternativos, uno más chico para categorías provinciales y el kartódromo;
se hizo el playón de boxes, el tanque de agua y el tendido eléctrico. Pero el llamado a licitación para asfaltar los accesos al autódromo y todos los pliegos con la condición principal de que los trabajos deben estar terminados en tres meses, la actualidad del autódromo local parece estar aun paso de concretarse. Según confirmó ayer Lauritto, «los plazos tiene su importancia» porque hay noticias de que en febrero estaría abriendo su campeonato en nuestra ciudad nada menos que la máxima categoría del automovilismo nacional: el Turismo Carretera.