Al equipo de Diego Simeone le bastó con un gol de cabeza de Raúl García para derrotar 1-0 al Villarreal en el Vicente Calderón. Se aseguró el liderazgo al menos por esta fecha.
Atlético de Madrid hizo los deberes, derrotó 1-0 como local al Villarreal en el inicio de la 32º fecha de la Liga de España y sigue como único puntero del certamen.
Al conjunto que dirige Diego Simeone le bastó con un gol de cabeza de Raúl García a los 14 minutos del primer tiempo para asegurarse la punta con 79 unidades, independientemente de lo que ocurra con el Barcelona y Real Madrid.
Además, los colchoneros tuvieron la baja de su estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, 25 goles en la Liga, que se tuvo que retirar el martes en el Camp Nou con problemas musculares y que descansó para intentar llegar a la vuelta de Champions League.
El Cholo también tuvo las ausencias del turco Arda Turan, con problemas de pubalgia, y el capitán Gabi, sancionado, dos de sus hombres clave en el centro del campo.
De esta forma, el partido no tuvo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y el Atlético recurrió a la receta que mejor resultado le ha dado cuando carece de inspiración; el olfato goleador de Raúl García.
Con ese gol, el Aleti se anima a soñar con ganar la Liga cuando quedan seis fechas en disputa.