Tras haber salido bien parado del Juri de Enjuiciamiento, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, deberá intervenir nuevamente ante un planteo presentado por el violador y asesino de Micaela García, Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua.
El asesino convicto, que parece convertirse en un karma para el magistrado, presentó una queja por sus condiciones de alojamiento, solicitando su traslado a otra unidad intentando mejores condiciones ya que aparentemente “no se siente cómodo y teme que lo puedan agredir en los pabellones de la Unidad Penal I.
Wagner, tras ser condenado en juicio oral, fue alojado en el penal de Federal, donde protagonizó incidentes y tuvo serios problemas con otros internos, por lo que se dispuso su traslado a la UP1.
Al parecer, el criminal urguayense, continuó con sus problemas de adaptación en la cárcel paranaense donde parte de la población maltrataba al femicida que además quiso “copar la parada”, y así terminó siendo ubicado en celdas de aislamiento.
Todo llevó a que Wagner presentara el planteo judicial que llegó a manos del juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, doctor Carlos Rossi, quien fuera el que dispuso su libertad oportunamente y que lamentablemente derivó en la muerte de la joven estudiante Micaela García.
Ahora los ojos de toda la comunidad lo están observando, para ver qué medida adopta respecto a lo peticionado por el reo, ya que su personalidad y antecedentes son muy complicados y generan malestar entre internos.