El Atlético Madrid, dirigido por Burgos, venció por 2 a 1 al Merengue en el Bernabeu. Con este triunfo, se ubica segundo cerca del Barcelona. Goles de Tiago y Arda Turan.
El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en el derbi de la capital 2-1, disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, y se colocó en segunda posición de la liga española, detrás del líder Barcelona.
Si el Atlético sigue a dos puntos del Barcelona (9 a 7), el Real Madrid se queda con tres en duodécima posición en la tabla, peligrosa para sus aspiraciones al título y que podría ser más baja después de que se complete la jornada el domingo y el lunes
El Atlético se adelantó en el minuto 10 con un tanto del portugués Tiago, aunque el Real Madrid logró empatar poco después con un gol de penal de Cristiano Ronaldo (26).
Pero cuando parecía que el partido terminaría en reparto de puntos, llegó el tanto del turco Arda Turan en el minuto 76, que dio la victoria al conjunto ‘colchonero’.
La jugada del gol del triunfo nació en una jugada iniciada en la parte derecha por el francés Antoine Griezmann y un centro de Juanfran Torres, que dejó pasar Raúl García entre sus piernas, al ver detrás mejor situado a Turan, que lanzó un disparo cruzado que sorprendió a Iker Casillas.
El tanto de Tiago en el minuto 10, al rematar de cabeza un córner de Koke al primer palo, ante un Iker Casillas poco atento, hizo que el estadio silbara al guardameta internacional cada vez que tocaba el balón.
Cristiano Ronaldo, que regresó después de tres semanas de reposo para no forzar su maltrecha pierna izquierda, logró empatar al transmformar un penal cometido sobre él mismo (26).
Pero Turan, con su gol cerca del final, agudizó la crisis del Real Madrid, que había perdido en la segunda jornada en el campo de la Real Sociedad (4-2).
En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, que jugó todo el partido, no pudo marcar, como tampoco lo hizo el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, que entró en el minuto 62 en lugar del francés Karim Benzema.
‘Chicharito’ no pudo coincidir mucho con su compatriota del Atlético, Raúl Jiménez, que fue titular, pero que dejó su lugar a Griezmann en el 63.
Fuente: AFP