Prosigue el municipio realizando tareas de acondicionamiento en el albergue destinado a personas en situación de calle. Desde la Secretaría de Desarrollo Social continúa el acondicionamiento edilicio del albergue ubicado en la esquina de Bv. Irigoyen y Santa Teresita. Se trata del lugar donde se brinda alojamiento a personas en situación de calle, brindándoles un lugar donde cenar, dormir por la noche y desayunar.
Continuando con las tareas de acondicionamiento ya realizadas, se dispuso la compra de materiales diversos mediante llamado a cotización. Las propuestas presentadas corresponden al corralón “La Clarita”, que cotizó $ 23.134, mientras que “Centro Color SRL” lo hizo por $ 19.544,50. La cotización de Ropelato fue de $ 18.204,01, en tanto “El Pincel Travieso” cotizó por $ 22.650, y “Emporio Ferretero” lo hizo por $ 26.649.
El albergue
En época de frío, la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, recordó que el albergue municipal “Se habilita a las 19.30 y las personas que allí se alojan pueden permanecer hasta las 10 del día siguiente. Cuentan con cena y desayuno, además de una cocina para preparar lo que quieran”.
Allí se realizaron trabajos de albañilería, pintura, cañerías y arreglo de techos, además de arreglarse totalmente a nuevos los dos sanitarios. “El objetivo de estas tareas de mantenimiento es que quienes se alojan tengan mayor comodidad. Por eso incluimos también la compra de un lavarropas; y ropa de cama y colchones nuevos”, agregó Marclay.