Continúa la práctica del ajedrez a través de competencias que se realizan en diversos barrios, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana y la Dirección de Deportes. En esta oportunidad se jugará en el Palacio San José, este domingo de 9 a 18, y participarán entre 70 y 100 personas de “Academia intentar” de Concepción del Uruguay, y de Chajarí, Federación, Colón, San Salvador, Gualeguaychú y Uruguay.
El torneo consta de cuatro categorías: libre, avanzado, intermedio e infantil. Se podrá sumar público general, inscribiéndose en el lugar.
Los beneficios del ajedrez
Además de ser considerado deporte, el ajedrez implica beneficios para el desarrollo de las personas. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica; incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el Alzheimer.
En relación a la niñez, el ajedrez puede hacer aflorar habilidades latentes que no hayan sido desarrolladas por los medios educativos tradicionales. No sólo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima, mejora las habilidades de comunicación y comprensión, y el reconocimiento de patrones y reglas.