Una antena impide el normal funcionamiento de la pista del aeródromo local, a la cual le falta iluminación de seguridad y sería utilizada por la empresa Telecom y Canal.
Desde el pasado 10 de junio el aeródromo de nuestra ciudad cuenta con un sistema de balizamiento con un importante desarrollo tecnológico. Pese a esto y a la importancia de contar con una pista de aterrizaje que puede operar de noche, esto no puede ser empleado por una antena cercana a la cual le falta iluminación de seguridad y que según lo señalado, es operada por la empresa Telecom y Canal 9, así lo adelantó el sitio de noticias 03442.
El proyecto fue íntegramente diseñado y desarrollado en la ciudad por profesionales egresados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER. Además, este logro permite a Concepción del Uruguay, competir de igual a igual a las ciudades más importantes del país en la obtención de capitales para el desarrollo de su industria, de su sector educativo, de sus empresas turísticas y sobre todo de su sistema de salud.
Lamentablemente, más allá de los aciertos, señalaron desde la Comisión que hay algo que impide el normal funcionamiento de esta pista y que ya generó varios reclamos que parecerían no se escuchados. Una antena de 105 metros de altura que se encuentra en adyacencias del aeródromo y que no cuenta con la iluminación o balizamiento reglamentario, no permite la autorización de operatoria, ocasionando un severo retraso para quienes necesitan hacer uso de este servicio.
Dicha torre es la vieja y conocida repetidora, pero que es utilizada actualmente por la empresa “Telecom” y por Canal 9, quienes son responsables de su correcto mantenimiento de acuerdo a las normas legales de OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) y ANAC (administración Nacional de Aviación Civil).
Por el bienestar de quienes necesitan el inmediato funcionamiento de la pista, es de esperar que los responsables y/o encargados de esta antena tomen cartas en el asunto y permitan disfrutar a Concepción del Uruguay y su zona de influencia de un servicio que ha demostrado ser muy útil hasta en situaciones que permiten salvar vidas humanas ante un traslado de emergencia sanitaria y/o en el caso de una ablación de órganos.