Así lo afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante el acto oficial por el Día de la Bandera y horas antes del retorno completo de la presencialidad en todos los niveles de la educación. Además, remarcó que están garantizadas todas las medidas de seguridad en las escuelas entrerrianas.
En la previa del retorno en Entre Ríos de la presencialidad en todos los niveles escolares, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la campaña de vacunación al personal docente en el territorio entrerriano.
“En toda la provincia nosotros estamos con clases presenciales en todos los niveles, inicial, primario, secundario y también terciario y universitario. En la Argentina, en todo el territorio se está dando esta característica y para eso también hubo trabajo para poder inmunizar a un muy buen porcentaje de los docentes, prácticamente hoy el 75 por ciento de los docentes ha recibido al menos una dosis de vacuna y también garantizamos todas las medidas de seguridad en nuestras escuelas que los chicos estén de manera presencial”, sostuvo el mandatario provincial en el acto por el día de la Bandera, en la explanada de la Casa Gris, sobre la presencialidad en toda la provincia en todos los niveles educativos.
Además, sostuvo que “no es lo mismo la virtualidad que la presencialidad, por diferentes motivos, no solo curriculares o estrictos desde los contenidos educativos, sino que también tiene que ver con la interacción con los otros compañeros que cada niño, joven o adulto en nivel terciario, tiene esta interacción entre el profesor, los alumnos, maestros, y los propios alumnos, hace que sea vital poder tener la presencialidad en nuestras escuelas”.
Por último, informó que, no obstante, “seguimos atentamente la evolución epidemiológica en nuestra provincia, si vemos que hay dificultades iremos trabajando sobre la marcha, porque esta pandemia si algo nos ha enseñado es que irrumpe de manera diferente, va cambiando, mutando y también las medidas que tenemos que tomar cambian y mutan en ese sentido”.