En el sistema de salud municipal se agotaron las dosis de la vacuna antigripal. La primera tanda recibida fue aplicada a los profesionales sanitarios y a los vecinos que están contemplados en los grupos de riesgo. Ante este panorama, la Secretaría de Salud municipal espera que llegue a Paraná la nueva partida de vacunas solicitadas al Ministerio de Salud de la Nación, lo cual se concretaría mañana. Dado que deben distribuirse en los municipios, y ante la inactividad de Jueves y Viernes Santo, la vacunación en los Centros de Salud se reactivará el martes de la semana próxima.
Vale recordar que la vacuna contra la gripe o influenza integra el Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación es prioritaria para los grupos de riesgo: niños entre los 6 y los 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, y puérperas hasta el egreso de la maternidad. También deben inmunizarse las personas mayores de 65 años y el personal de salud. Quienes tienen entre 2 y 64 años deben vacunarse cuando hay factores de riesgo que pueden agravar un cuadro gripal, es decir enfermedades cardíacas, respiratorias, renales o crónicas; inmunodepresión; diabetes y obesidad, entre otras.
Fiebre amarilla
La vacunación preventiva de la fiebre amarilla se realiza los jueves en la Asistencia Pública (Perú 74). Dado que este jueves será inactivo, se vacunará este miércoles 12 de abril en dicho centro.