Poco queda para decir sobre lo sucedido en horas del mediodía de este miércoles con Diego Armando Maradona. Luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en el distrito bonaerense de Tigre, el «10» no resistió y terminó falleciendo. En La Bombonera (como en otros tantos lugares) los hinchas de Boca y de otros clubes se reúnen para homenajearlo.
Brandsen 805, en el ingreso a la cancha de Boca Juniors, numerosos hinchas Xeneizes se autoconvocaron para rendir homenaje a quien fue el mejor futbolista de la historia, pero la particularidad reside en que se divisaron fanáticos de otros clubes.
Sí, hay hinchas de otros equipos. Porque eso es Maradona. Paz. Unión. Trasciende camisetas y fanatismos. Hoy, más allá de los Xeneizes, simpatizantes de River, Independiente, San Lorenzo, Gimnasia e inclusive de Patronato se podían ver rindiendo homenaje a «Pelusa».
La Casa Rosada será el escenario del velatorio y donde se podrá dar el último adiós a Diego Maradona. Si bien restan confirmar precisiones, sería a partir del jueves por la mañana y se espera que asistan más de un millón de personas.
La ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner. La entrada para despedir al Diez será por de Balcarce 50.
Al mismo tiempo, desde Presidencia de la Nación indicaron que Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este mismo miércoles.