En relación a los recientes acontecimientos en el Barrio 100 Viviendas (Ex Mena) y una causa por lesiones, personal policial llevó a cabo un procedimiento en dicho barrio. A través de un mandamiento emitido por la justicia, uniformados de la Comisaría Primera, con la colaboración del Grupo Especial, realizaron un allanamiento en una vivienda. Tras notificar a la moradora, se procedió al secuestro de cartuchería, elementos de interés para la causa.
Durante el operativo, en la parte posterior de la finca, se observaron cuatro aves en jaula, presumiblemente utilizadas como «gallos de riña». Estas aves fueron secuestradas por infracción a la Ley 14.346 de protección animal.
Al finalizar el procedimiento, un grupo de aproximadamente 15 personas, vecinos del barrio, comenzó a agredir a los funcionarios policiales arrojando piedras y palos, lo que provocó daños en varios móviles policiales.
De esta manera, y para dispersar a los agresores, se efectuaron disparos disuasivos, lo que permitió la retirada de los uniformados del lugar.
Finalmente, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.