Efectivos de la Brigada Abigeato de La Paz desbaratan a cazadores furtivos

p19-2 11-1-15Efectivos de la Brigada Abigeato de La Paz, tras un trabajo de inteligencia logró desbaratar el accionar de cazadores furtivos, que además realizaban actos de abigeato.

Fue durante un operativo en zona del Establecimiento «Puerto Buey», ubicado en cercanías de la localidad de Santa Elena, cuando recorrían en diferentes grupos la costa del Río Paraná, observaron dos piraguas -una de color verde y otra camuflada- con motor fuera de borda que transportaban a tres sujetos, a pocos metros de la costa. Cuando se los pretendió identificar hicieron caso omiso a la autoridad policial, en clara actitud de fuga, por lo que se solicitó la colaboración funcional de Prefectura Naval Argentina, fuerza que dispuso de una embarcación para interceptar a los rebeldes. Esto se logró cuando estaban arribando a Santa Elena, no sin antes descartar en las aguas un arma de fuego, resultando ser dos conocidos hermanos de 55 y 52 años que transportaban en las naves dos chanchos Jabalí faenados, uno de 50 kgs. y el otro de 20 kgs. no encontrándose las armas de fuego por los motivos expuestos.

 

Secuestran aves silvestres
En un procedimiento llevado adelante en Paraná, al realizar recorridas preventivas por el ejido oeste de la ciudad, en zona de bañados y montes rurales, logró secuestrar aves silvestres que estaban en cautiverio. Según lo señalaran, al transitar por camino vecinal de broza sobre la intersección de las arterias Juan Báez y Selva de Montiel, observaron la actitud sospechosa de dos sujetos, los cuales trataron de evitar el contacto policial. Al momento de ser interceptados, se constató que transportaban tres ganchos de hierro -1,5 mts d largo-, 3 potes de pegamento, una jaula amansadora con varias aves silvestres y dos jaulas con tramperas. La evidente acción furtiva sobre la caza de pájaros estaba más que demostrada por lo que se procedió a identificar a los cazadores, ambos domiciliados en Paraná, que evidentemente acopiaban aves para su posterior comercialización clandestina.