El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a más de 40.000 el domingo, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes del siguiente país con más fallecidos, Italia, según un recuento de Reuters.
Estados Unidos tardó 38 días -después de registrar su primera fatalidad el 29 de febrero- en llegar a 10.000 muertes el 6 de abril. Sin embargo, sólo tomó cinco días más llegar a 20.000 muertos, según un recuento de Reuters.
La cifra aumentó a 40.000 desde 30.000 en cuatro días después de incluir muertes no testeadas pero probables por COVID-19 reportadas por la ciudad de Nueva York.
Estados Unidos tiene, por lejos, el mayor número de casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 750.000 infecciones, una cifra que se duplicó en 13 días. Los nuevos casos aumentaron en casi 29.000 el sábado, el salto más bajo en tres días.
Más de 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo en el último mes debido al cierre de empresas y escuelas, y las severas restricciones de viaje han afectado la economía.
Los gobernadores en los estados de Estados Unidos más afectados por el coronavirus se han enfrentado con el presidente Donald Trump por sus afirmaciones de que tienen suficientes test y deberían reabrir rápidamente sus economías.