El confinamiento está orientado a evitar que los ciudadanos de esos estados tan afectados por la pandemia se desplacen desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en un “éxodo de contagios” al sur, especialmente a Florida.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está analizando imponer una cuarentena forzosa en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ante el avance de la pandemia que en las últimas 24 dejó el récord de 453 fallecimientos en el país.
Estados Unidos sobrepasó el miércoles el millar de fallecidos por el coronavirus, y el número de casos se acerca a los 70.000, según informó la universidad Johns Hopkins, encargada de llevar el conteo. “Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo Trump.
“Estoy pensando en eso ahora mismo. Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento dictemos una cuarentena, de corto plazo, por dos semanas”, acotó y también lo escribió en Twitter.
Cuomo, en tensiones con Trump, firmó el 20 de marzo pasado una orden ejecutiva que impuso el confinamiento de hecho de casi toda la población de Nueva York.
La norma estableció que solo pueden permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas. Trump objetó la medida, pero la crisis sanitaria sigue avanzando.
Voceros de la Casa Blanca deslizaron que ese confinamiento, está también orientado a evitar que los ciudadanos de esos estados tan afectados por la pandemia se desplacen en un “éxodo de contagios” al sur, especialmente a Florida. “No queremos que pase eso”, afirmó Trump.
Estados Unidos ya es el país con más infectados de mundo, con un total de 121.117, y más de 2.000 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.