Desde comienzo de año los Centros de Actividades Infantiles de Concepción del Uruguay funcionan por la voluntad de los coordinadores y talleristas que no cobran sus haberes y no reciben los fondos para materiales que permitan desarrollar la actividad.
Sin contratos ni seguridad por riesgo laboral, viáticos y respuestas acerca de la regularización de la deuda que tiene el Estado con los trabajadores de la educación, la mayoría de estos docentes continúan asistiendo a sus puestos de trabajo. No sólo el cariño a los chicos y el compromiso con el desarrollo integral de ellos es lo que los mueve; sino que las promesas de pago se renuevan cada semana y cuando todo parece indicar que los haberes se depositarían y el supuesto se cae y el problema, en tiempos de crisis, complica el bienestar de las familias que dependen de estos ingresos.
Ana María Díaz Directora Departamental de Escuelas, destacó: “no tengo novedades de cuándo van a pagar, ni he mantenido reuniones con los coordinadores de los CAI de la ciudad. Quedamos en la instancia de que los maestros comunitarios habían parado por la falta de respuestas y después no sé qué pasó. Adela Ramírez que es la encargada, dice que van a pagar y que supuestamente ahora se pondrían al día con la deuda.
Nota completa edición papel