El DT de Huracán dijo que el partido ante Atlético Nacional debió haberse postergado por el accidente.“La pelota sigue girando y para esta gente todo debe seguir”, señaló.
El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, criticó con dureza a la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) al sostener que el partido que su equipo perdió ante Atlético Nacional de Medellín “no se debería haber jugado”, tras el accidente que sufrió el plantel en Venezuela y que le impidió contar con varios jugadores importantes.
“No hubo ningún tipo de contemplación ni llamado, este partido no se debería haber jugado. Uno entiende el calendario de la Conmebol, pero lo que pasó fue algo extraordinario y nosotros pedíamos que se tenga en cuenta algo extraordinario a nuestro favor, que era posponer el partido”, sentenció Domínguez en conferencia de prensa.
La AFA hizo lugar al pedido de Huracán de postergar los últimos tres partidos del torneo local, pero la CONMEBOL se negó a reprogramar el debut en la Copa Libertadores.
Además de Patricio Toranzo y Diego Mendoza, quienes se llevaron la peor parte en el accidente y estarán varios meses fuera de las canchas, Domínguez no pudo contar con el capitán Martín Nervo y con Lucas Villaruel.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador del Globo disparó que “la pelota sigue girando y para esta gente (por los dirigentes de la CONMEBOL) todo debe seguir”. “De todos modos, lo importante es que estamos acá, que ya es mucho. Sufrimos la baja de cinco jugadores y hoy Wanchope (Ramón Ábila) y (Mauro) Bogado jugaron también doloridos”, sostuvo.
Consultado sobre la derrota ante el equipo colombiano, Domínguez analizó que “el equipo tuvo más esfuerzo que ideas y el gol de ellos a los 44 minutos del primer tiempo fue un golpe muy duro. Debemos volver a las raíces, al equilibrio y al orden, hoy por momentos estuvimos muy desordenados”.
El próximo compromiso del equipo de Parque Patricios será el clásico ante San Lorenzo, el sábado desde las 19.15, y Domínguez remarcó que sus dirigidos están “bien” y saldrán “a ganar”.
Fuente: DyN