Eduardo De la Puente, de CQC a rockstar

Eduardo De la Puente, de CQC a rockstar El ahora guitarrista se confiesa en Hombre. Eduardo De la Puente, de CQC a rockstar

Dicen que no hay segunda oportunidad para una primera impresión y eso se demuestra cuando empieza a sonar “Tristemente Célebres” en un estudio de Parque Patricios, donde Eduardo (guitarra) junto a “Nacho” Nápoli (Bateria), Leo D´Amico (Voz), German Wintter (Bajo) y Francisco Nápoli (guitarra) ajustan detalles en pleno ensayo de cara a otro show en donde presentarán “Robot Monster”, su más reciente EP. Entonces da la impresión de que Eduardo deja de ser el Eduardo De la Puente de CQC y el de la radio.

¿CÓMO LLEGA LA BANDA A ROBOT MONSTER, EL ÚLTIMO DISCO?
Con mucho trabajo. Veníamos de una época de altibajos, con cambios de integrantes y con la llegada de “Los Napolis” (Francisco y Nacho Napoli) regresaron las ganas de ensayar, de tocar, componer.

ENTRE CADA DISCO HAY UNA DISTANCIA DE CUATRO O CINCO AÑOS, ¿POR QUÉ?
La idea es cambiar esto, tenemos pensado sacar EP cada vez que tengamos material. Ya no va a suceder que salga un disco cada cuatro años. Queremos dos o tres EP en un año y medio, y parar por dos años.

¿TUVIERON QUE RESIGNARSE A LA LA DESCARGA DE DISCOS?
Preferimos difundir el material. No es una pérdida de guita. Hoy fabricamos el disco sólo para amigos o prensa, pero es mejor hacerse escuchar para que la banda convoque gente.

(…)

¿TE SENTÍS MÁS CÓMODO PARA DEDICARTE A LA BANDA AL ESTAR CON MENOR EXPOSICIÓN?
Actualmente sólo me sirvió para andar con menos interrupciones por la calle. No me cambió mucho. Me pagan y me paran menos.

¿CONTINUÁS CON LA LITERATURA?
Si, para noviembre o diciembre podría lanzar mi primera novela. Así que estoy muy entusiasmado con eso.

RICARDO MOLLO TUVO MUCHO QUE VER CON LOS PRIMEROS DISCOS ¿CUÁNTO SE
INVOLUCRÓ?
Mollo en el primer disco nos dio consejos, pero en el segundo se metió de cabeza. No cobró un mango y se comprometía como si la banda fuese propia. Es de esos amigos que si no le gusta lo que estás haciendo te lo va a marcar, y te va a decir porque. Con Mollo aprendimos mucho. Desestimó mucho dinero de producciones por producir nuestro disco. Cuando le pregunté por qué, dijo que la otra banda no le atraía mucho.

¿CUÁNTO TIENE QUE VER TU LABURO EN RADIO CON SU DIFUSIÓN?
Tiene su lugar en la radio y creo que lo conseguiría sin mi aporte también. Desde mi lugar podría hacer mucho más pero no lo hago. Por otro lado, jamás recibimos una mano en nada, todo es independiente. No pertenecemos a ninguna discográfica. Esto nos deja la libertad de regalar la música como queremos o colgarla en la web.

¿Y SI APARECE UNA DISCOGRÁFICA?
Lo primero que le pido es que me muestre la otra mano. Sé que trae en una mano un contrato pero quiero ver qué ocultan.

¿ALGÚN EX COMPAÑERO SE ACERCÓ PARA FELICITARTE POR LA BANDA?
A mí me conmovió que varios músicos me traten como un par. Yo intento tocar la guitarra, pero que me digan músico es como demasiado. Ese reconocimiento me hizo bien.

¿VES TELE?
No veo tv y escucho más AM que FM. Pero no lo hago porque estoy releyendo Ulises de James Joyce. No veo porque mato monstruos con la play o boludeo. No me engancho. Series online, o cable sí pero Tv de aire no me llama.

¿Y EL REESTRENO DE CQC CON PETTINATO, TAMPOCO LO VISTE?
Solamente vi dos veces en mi vida CQC, la primera vez que salió al aire y una vez que lo realizamos en el teatro Gran Rex. Me parecía que estaba bárbaro, pero de ahí a verlo…

La nota completa, en Hombre de octubre

suscripciones