El entrenamiento del Xeneize conto con varios regresos positivos para Diego Martínez, Merentiel, Anselmino y Kevin Zenón estuvieron practicando. Mientras que Cavani y Equi Fernández sólo completaron una parte.
Tras tener el domingo libre, Boca volvió a los entrenamientos con la mira puesta en el partido del viernes ante Vélez, duelo que marca el fin del primer semestre y la apertura del párate por la Copa América en la Liga Profesional del fútbol, Diego Martínez recuperó a varios jugadores.
El joven zaguero Aaron Anselmino se recuperó del doble desgarro, Miguel Merentiel finalmente no quedó en la convocatoria de Bielsa para la Selección uruguaya y Kevin Zenón, quien vuelve tras disputar dos amistosos con la selección Argentina Sub23 de Mascherano.
Sin embargo, hubo dos que se volvieron a trabajar diferenciado y que siguen en duda para el choque del viernes: Edinson Cavani y Equi Fernández solo completaron una parte de la práctica. En el arranque del entrenamiento, el delantero y el volante se sumaron a los trabajos físicos, pero cuando el técnico ordenó una actividad con pelota, los dos se movieron aparte otra vez.
El delantero uruguayo arrastra un dolor en su tobillo que no le permitió estar ante Platense y cuando se esperaba que este lunes ya se sumara a la par, no pudo completar todo el entrenamiento y luego se fue al gimnasio. Por eso, sigue en duda.
Lo mismo ocurrió con el volante, quien tras quedar desafectado del Sub 23 por un desgarro que luego no fue tal, también parecía que iba a estar disponible, pero tampoco pudo hacer el entrenamiento al 100%. Por lo tanto, habrá que esperar su evolución definitiva.
A pesar de eso, el DT Xeneize tiene en sus planes probarlos en la práctica de fútbol de este miércoles para ver si podrán estar a disposición para el partido del viernes ante Vélez, en lo que será el último partido de local antes del receso en la Copa América.
El defensor se recuperó del doble desgarro que lo alejó de la cancha por dos meses y ya está a disposición del entrenador. Este lunes a la tarde se sumó y completó todo el entrenamiento a la par. Su último partido había sido ante Sportivo Trinidense, cuando convirtió el gol de la victoria y tuvo que retirarse lesionado.
Otro retorno pero no por lesión, fue el de Miguel Merentiel. La Bestia, que no pudo conseguir su lugar en la lista de la Copa América, ya se entrenó a la par del plantel. Por lo tanto, el DT podría poner ante Vélez a la delantera charrúa, si Cavani responde bien.
El otro que también se sumó a las prácticas fue Kevin Zenón, quien el domingo fue liberado por Javier Mascherano y no fue parte del segundo amistoso que el Sub 23 le ganó este lunes a Paraguay por 2 a 0 (sí participaron Brey y Medina)
Nicolás Figal, quien ya se recuperó del cuadro gripal, entrenó de manera diferenciada realizando trabajos en campo para continuar con la recuperación del desgarro en el gemelo de su pierna izquierda.