El delantero uruguayo tiene facilidad para dejar el Valencia y llegar a Boca en condición de libre para jugar la Copa Libertadores.
El delantero uruguayo, Edinson Cavani, está negociando su llegada a Boca Juniors mano a mano con Juan Román Riquelme, quien necesita reforzar el plantel para la segunda parte de la Copa Libertadores.
Si bien hay un hermetismo real entre las partes, en las últimas horas se conoció que Valencia está decidido a desprenderse del atacante, mientras que en Boca no quieren quedar expuestos otra vez si es que elige otro destino fuera del fútbol argentino.
A diferencia de 2022, el ex-PSG, Manchester United y Napoli no tiene como prioridad seguir en Europa como el año pasado, que tenía como principal objetivo el Mundial de Qatar en diciembre.
A sus 36 años, sueña con imitar a «Manteca» Martínez en la Copa Libertadores y la chance de incorporarse está latente. Desde hace pocas semanas, cuando estaba en Salto, Uruguay, de vacaciones fue él mismo quien retomó las charlas con Román y desde el Consejo de Fútbol lo tomaron como un guiño.
Valencia quiere desprenderse del delantero por su alto salario y su mal rendimiento durante este año (no hizo goles: el último fue el 31 de diciembre pasado, ante el Villarreal). En caso de negociarlo, no habría trabas para negociar la rescisión. Mientras que Boca deberá liberar al menos un cupo de extranjero porque no tiene lugar y los principales apuntados son Sebastián Villa y Jan Hurtado.