El hecho tuvo lugar en la mañana de hoy viernes 27 de octubre, cuando la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UADER, ubicada en calle 25 de Mayo entre Estrada y Belgrano, fue evacuada después de recibir una amenaza de bomba por medio electrónico.
La amenaza de bomba fue recibida en un mail que llegó en la madrugada, y recién fue visto en las primeras horas de la mañana, lo que llevó a realizar la denuncia en sede judicial, tomando intervención la fiscal María José Labalta.
Asimismo, de inmediato se dispuso el operativo, llegando al lugar el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario mayor Martín Gaillard y el subjefe, comisario inspector Albornoz, quienes solicitaron la intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Departamental Gualeguaychú.
De este modo, una vez en el lugar los efectivos policiales procedieron a evacuar a todas las personas presentes en el edificio para investigar la presunta amenaza.
Posteriormente, personal especializado en explosivos llegó al lugar para realizar una inspección del edificio y asegurar la zona. Afortunadamente, no se encontró ningún artefacto explosivo en el edificio y las autoridades permitieron que las personas regresaran a sus actividades diarias.
Pasadas las 16:00 horas, el operativo realizado por personal policial especializado en explosivos, no encontró ningún artefacto o bomba.
Con la colaboración de Bomberos Voluntarios, los especialistas trabajaron en las instalaciones y finalmente se confirmó que (como sucediera en junio del corriente en Tribunales) se trataba de una broma de mal gusto.
Cabe señalar, que la policía continúa investigando el incidente para determinar su origen.
Finalmente, luego de más de 6 horas de espera, personal del establecimientos y alumnos, pudieron reingresar al edificio y todo comenzó a normalizarse de manera paulatina.