La Prensa Federal dialogó con Alejandro Rojas, el Coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, sobre los trabajos llevados a cabo en el edificio de la Terminal, la puesta en valor del Bv. Yrigoyen y el nuevo Acceso Norte. Los detalles.
En primer lugar, Rojas habló sobre el edificio del ex hotel Ramírez: “la parte exterior, como la pintura, aberturas y demás están muy avanzadas y casi en la finalización. Ahora se está trabajando profundamente en la parte interna de la obra”.
Aunque admitió que “hubo un atraso por la provisión de materiales, debido a que la mayoría vienen de Buenos Aires, además los pagos y las licitaciones son temas administrativos complejos. Igualmente, por suerte la obra está avanzando bien y ya está en los últimos meses”.
Cabe destacar que el uso del edificio está pensado para tareas administrativas de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Por otro lado, en la planta baja será la parte final de la obra. “Estimamos que para los próximos meses ya va a estar listo y finalizado el edificio”.
Es importante recordar que que se tuvo que realizar una nueva licitación en cuanto a las aberturas y los vidrios blindex, ya que la empresa ganadora no pudo entregar los materiales por un tema de disponibilidad, lo cual hizo retrasar la obra.
Puesta en valor del Bv. Yrigoyen
La puesta en valor del Bv. Yrigoyen está compuesta por dos partes, una es la calzada y la restante, las plazoletas.
“En la parte de la calzada, se planteó un esquema de obra para no complicar el tránsito, por lo cual se comenzó con la reposición de las lozas de hormigón, y después el asfalto. Actualmente se está realizando la etapa de pintura, lo que corresponde a la etapa final de la calzada”, explicó Rojas a La Prensa Federal.
Con respecto a las plazoletas, “va avanzando en tramos, primero desde calle Urquiza, ahora se está trabajando en Bv. Los Constituyentes, y después la parte desde este último hasta el Bv. Díaz Vélez, ya está terminada”.
Asimismo, las bicisendas que estaban en el Bv. Yrigoyen entre los Bv. Constituyentes y Díaz Vélez, se van a volver a pintar.
“La obra se encuentra en el 90% de avance en cuanto a la calzada, pero por la parte de las plazoletas, todavía falta un poco más”, señaló Rojas.
Acceso norte
“Esta obra va a terminar de cerrar un circuito de Concepción del Uruguay, ya que va a permitir el desarrollo hacia la zona norte de la ciudad”, puntualizó Rojas. Y añadió que “es una obra vial muy importante, que va a permitir hacer realizar otras como bicisendas y demás”.
Recientemente comenzaron los trabajos para la obra básica de pavimentación en el lugar.