El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en el sector de playas cercanas al club Social Federación. El conductor, en aparente estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y chocó una mujer y un niño. Según relatos de los testigos vertidos a colegas de El Federaense, el automóvil se desplazó hacia la gente y no solo chocó a estas personas, sino que las pasó por arriba ocasionándoles serias heridas. Mientras que el vehículo terminó dentro del agua.
Siempre de acuerdo a los primeros testimonios, el auto habría quedado empantanado en la arena y tras ser empujado salió repentinamente fuera de control para primero chocar un árbol y luego pasando a algunos bañistas por encima. Las demás personas que estaban en el lugar, indignados por el hecho rompieron varias partes del auto e insultaron al conductor, quien de acuerdo a versiones de los que presenciaron el hecho estaría alcoholizado.
La asistencia a los accidentados fue inmediata dado que en la zona se estaban desarrollando torneos deportivos por la Fiesta Nacional Del Lago y había agentes de Policía y ambulancias del hospital San José, quienes trasladaron de manera inmediata a los heridos al nosocomio local a fines de que se les atienda rápidamente las lesiones ocasionadas.