Después de muchos idas y vueltas la Joya, que estaba cerca de continuar su camino en el Al- Qadsiah, pegó el volantazo y permanecerá en el conjunto italiano. Los hinchas se le aparecieron en su casa para agradecerle.
El delantero argentino Paulo Dybala continuará su carrera en la Roma después de que se frustrara su traspaso al Al-Qadsiah de Arabia Saudita. Aunque el club árabe le había ofrecido un contrato inicial de cuatro años, la propuesta final se redujo a tres años con un valor cercano a los 80 millones de euros, lo que llevó a Dybala a reconsiderar su decisión y finalmente optar por quedarse en Italia.
Según informaron fuentes cercanas, el cambio en las condiciones del contrato y la falta de garantías de titularidad por parte del técnico De Rossi fueron factores clave en la decisión del jugador. «Gracias Roma. Nos vemos el domingo», escribió Dybala en su cuenta de Instagram, mensaje que rápidamente generó esperanza entre los hinchas de la capital italiana que deseaban su permanencia en el club.
La situación se vivió intensamente en las calles de Trigoria, donde un gran número de fanáticos se acercó al último entrenamiento de Dybala para expresarle su deseo de que no se marchara a Arabia Saudita. Los hinchas, en su esfuerzo por retener al campeón del mundo en Qatar 2022, se tiraron sobre su coche, le entregaron camisetas para firmar y se sacaron fotos con él.
Finalmente, el deseo de los seguidores de La Loba se hizo realidad. Dybala continuará en la Roma, donde percibe un salario de cuatro millones de dólares por temporada, con un contrato vigente hasta junio de 2025. En contraste, el Al-Qadsiah le había ofrecido un salario anual de 27 millones de dólares.
La noticia de su continuidad en la Roma fue adelantada por el medio Planeta Roma, que en la mañana informó: «Dybala se entrenó hoy por última vez con la Roma; la Joya se despidió de todos en Trigoria y espera para poner rumbo al Al-Qadsiah». Sin embargo, horas más tarde, la situación dio un giro inesperado.
La llegada de Dybala a la Roma para la temporada 2022/23 fue un éxito, con 38 partidos disputados y 18 goles que llevaron al club a la final de la Europa League, aunque no pudieron vencer al Sevilla en la tanda de penales. La presión y el cariño de los hinchas han sido determinantes para que el cordobés decida continuar su aventura en el fútbol italiano.