Duro cruce de Santoro y Bullrich por el caso del jubilado

El caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes, despertó un profundo debate y provocó un fuerte cruce entre el asesor presidencial Leandro Santoro y la titular del PRO y exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich.


Al hacer referencia al hecho, el ex legislador porteño criticó la defensa de Bullrich al hombre que batió al delincuente. «Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiere salir armado que ande armado», lanzó Santoro en declaraciones a FutuRock, en referencia a declaraciones que virtió la exfuncionaria en 2018 desde Córdoba, en relación al caso Chocobar.


En este sentido, diferenció la postura de la exfuncionaria de Cambiemos del actual ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, quien también tomó postura por el jubilado. Berni «salió a plantear el desarme, una diferencia sustancial con Patricia Bullrich”, continuó Santoro. «Robar está mal y matar está mucho peor. Condenar el asesinato es lo primero que deberíamos hacer y después condenar el robo. Pero es un tema complicado», cerró.


La frase despertó el repudio de la propia Patricia Bullrich, quien expresó vía Twitter: «Jorge es herrero, cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad, habla más de ellos que de mí». «Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están», agregó.


En tanto, desde el partido que preside, repudiaron los dichos de Santoro y los calificaron de “irrespetuosos, falsos y misóginos”. “Es una nueva edición de los ataques personales de sectores del oficialismo a miembros de Juntos por el Cambio”, agregaron.


“Mientras algunos tratamos de construir un país con responsabilidad, gente como Santoro muestra un desprecio absoluto por la madurez con la que debe ser tratada la situación que atraviesa la Argentina”, cerraron.