A pesar de la cuarentena, el Departamento municipal de Electrotecnia trabaja normalmente. Durante este tiempo de aislamiento social, realizaron variadas actividades. Durante el mes de abril según informaron autoridades el área se trabajó en el recambio de luminarias que dejaron de funcionar por estar quemadas o producto del agotamiento de la mismas.
Se mantiene por este motivo un esquema de trabajo por sectores de acuerdo a la prioridad. En el mes de abril y en horario matutino, un equipo de trabajo controló las 1965 luminarias que existen en el sector delimitado por Avenida Paysandú, Suipacha, Montoneras-Constituyentes y bulevar Yrigoyen de las cuales se repusieron y repararon un total de 155 luminarias.
Por la tarde, otro equipo trabaja en dar solución a los pedidos diarios de los vecinos. Hasta el momento se repusieron o repararon un total de 354 lámparas en distintos puntos de Concepción del Uruguay.
“Es decir por un lado a la mañana establecemos un sector y lo revisamos minuciosamente luminaria por luminaria y por la tarde respondemos a los pedidos puntuales de los vecinos de toda la ciudad” indicaron funcionarios del área.
“Concepción del Uruguay cuenta con un importante sistema lumínico con más de 80 mil lámparas que deben contar con un mantenimiento constante”, señalaron desde Electrotecnia
Otras actividades
Pero no todo se circunscribe al funcionamiento de las luminarias en la ciudad. También trabajan en las distintas dependencias del Estado municipal, atendiendo los problemas eléctricos de los centros de Salud, de la Residencia de Adultos Mayores, del mismo edificio del Centro Cívico, del Cementerio, de los balnearios, de la Isla del Puerto, de los museos municipales, de los auditorios, entre otros tantos lugares a donde son convocados.
Semanalmente acuden a reponer columnas de alumbrado que son embestidas por vehículos en accidentes de tránsito en una Concepción del Uruguay que crece rápidamente. Los hechos vandálicos son cotidianos y cada vez más. Se deben reponer periódicamente lámparas completas que son destruidas por malvivientes.
Además, se presta servicio a otros organismos. “Hace poco trabajamos en instalaciones eléctricas nuevas en los accesos a la ciudad atento a los puestos policiales que controlan el ingreso de personas en tiempos de pandemia y trabajamos conjuntamente en soluciones de problemas con la empresa de energía ENERSA.