Durante 8 años: condenan a sujeto que abuso de su propia hija

La Justicia de nuestra ciudad encontró culpable a un comerciante de nacionalidad paraguaya que vive en Villaguay, quien abusó sexualmente de su hija durante 8 años.
Es así como fue condenado a 12 años de prisión tras la decisión de la joven que logró denunciarlo el 6 de marzo de 2015, lo que le permitió a la Justicia llevarlo a juicio y finalmente sentenciarlo.
En la sentencia se dio cuenta que el hombre hizo uso de “la superioridad económica y de la relación de autoridad/jerárquica que tenía sobre su hija” para “haciendo uso de su vínculo paterno, logró someter perversamente a la víctima, cosificarla y manipularla para lograr su cometido” y además “todo esto se dio en un contexto intrafamiliar que perduró en el tiempo”.

El Tribunal integrado por Alberto Seró, Alejandrina Herrero y Mariano Martínez determinó tras escuchar numerosos testimonios, incluyendo el de la víctima, que fue abusada desde los 13 años.

Como resultado de las traumáticas experiencias, la joven “debió realizar un mecanismo defensivo de disociación padre/pareja para poder sostener tan tremenda situación en el tiempo”, estableció la Justicia en su dictamen.

Foto gentileza 03442