Durante los meses de inundación, en donde varias familias debieron abandonar sus casas, se vio una vez más, la solidaridad de nuestra comunidad e instituciones a través de sus generosas donaciones En reiteradas oportunidades, a través de los medios de comunicación, llegaron a la comunidad pedidos de ayuda, que fueron respondieron inmediatamente acercando donaciones a cada una de las decenas de organizaciones intermedias que se sumaron al compromiso. Alimentos no perecederos, agua, colchones, ventiladores y otros bienes fueron acumulándose para hacerles llegar a los vecinos afectados por la creciente. Al pasar los días y a medida que el agua va recuperando la cota normal, las familias lentamente regresan a sus hogares a encontrarse con lo que el agua les dejó.
Todas las instituciones trasladaron las donaciones a la Municipalidad y La Prensa Federal habló con Oscar Noir Director de Desarrollo Social y uno de los principales referentes de la recepción, control y distribución de las donaciones, quien decía «armamos un circuito para las donaciones así llegamos a todos los que lo necesitaban». En la misma entrevista con Noir se consultó también, sobre las dudas que circulaban, respecto a la donación – paquetes de fideos, arroz y alimentos en buen estado y con fecha no expirado-, que habría recibido una organización de la ciudad que atiende a animales en la calle. El director de Desarrollo Social aseguró desconocer si existe tal donación. Sin embargo, algunas fuentes indicarían que se habría dispuesto de alimentos de las donaciones para colaborar con el grupo de rescate de animales.
Días atrás, se habría realizado un relevamiento de las familias afectadas y sus necesidades particulares, por lo que seria natural considerar que hay un control de las entregas, como así también es de esperar que la mercadería existente en el depósito que contiene las donaciones, tenga algún tipo de control respecto al stock, su disponibilidad y distribución. «El lunes llegamos al comedor, teníamos a los 70 chicos y no sabíamos qué cocinarles. Se nos terminaba todo» Eso nos decía Rosa Rodríguez, encargada del comedor del Sum de Cantera 25, que durante esta semana están pidiendo ayuda con alimentos para poder cocinarles a los chicos que asisten al comedor. Recibieron las donaciones durante las inundaciones y al momento del regreso a casa. El comedor asisten una vez al día entre 50 y 70 chicos de lunes a viernes. Mientras tanto, se habrían donado cajas de alimentos a una institución que ayuda a animales, aunque Desarrollo Social estaría desconociendo esta situación.