Hernán Orcellet dialogó con 90min y contó sus sensaciones luego de conocer que se iba a enfrentar al conjunto de Marcelo Gallardo en la Copa Argentina. Además, no ocultó su admiración por el Muñeco y confesó que sueña con verlo al frente de la selección argentina.
Defensores de Pronunciamiento, equipo que milita en el Torneo Federal A, se prepara para vivir un partido histórico por los 32avos del torneo más federal de la Argentina. Luego de dejar en el camino a Crucero del Norte, el equipo de Entre Ríos buscará dar el batacazo ante el Millonario.
Hernán Orcellet, quien esta recorriendo su quinto año como entrenador del Depro, contó a 90min cómo vivió el sorteo junto a los jugadores y se ilusiona con hacer un buen papel contra River. “Estábamos terminando la práctica y teníamos pactada una charla porque no estábamos jugando bien. La verdad que no pudieron demostrar la alegría que sintieron en ese momento porque justamente la reunión no tenía nada que ver con un buen momento del equipo. Seguramente lo han expresado ellos en el vestuario”, reveló el DT.
Cabe remarcar que Defensores de Pronunciamiento ganó tres partidos consecutivos, incluyendo el clásico ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, después de conocer a su rival en la Copa Argentina.
En un partido tan especial e histórico para la institución, ¿deben trabajar en la cabeza de los jugadores?
Vamos a laburar con psicólogos cuando estemos más cerca del partido. River es el mejor equipo de Sudamérica en las últimas temporadas y va a ser muy difícil jugarle. Tiene mucha agresividad con y sin pelota.
Si bien el foco de Orcellet y de los jugadores Defensores de Pronunciamiento está puesto en el Torneo Federal A, en donde en se ubican en puestos de Hexagonal Final con 27 puntos, es difícil aislarse del compromiso ante River: “Es complicado enfocar al plantel cuando tenes el partido más importante del club por delante. Hay que ver dónde apuntamos estratégicamente para que nos lastimen lo menos posible y a partir de ahí ver cómo potenciamos nuestro juego”.
¿Cómo describís a Marcelo Gallardo?
Como hincha del fútbol, deseo que dirija la selección argentina pronto. Tiene todo para estar en ese lugar.