Drogas: revelan detalles de la «Banda del Oriental»

La Prefectura Naval Argentina logró desarticular una banda dedicada al narcotráfico y Gualeguaychú fue el lugar donde se detuvo al presunto cabecilla y a otros cinco uruguayos. En total hubo 20 allanamientos entre Buenos Aires y Entre Ríos.

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”, el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay fue atrapado el viernes por la mañana en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes. Este hombre, señalado de ser el jefe de “La Banda del oriental” se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 “Santiago Vázquez” (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay. Según se informó a ElDía desde la Prefectura Naval Argentina, el megaoperativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y fue la consecuencia de una intensa investigación que desarrolló el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, liderada por Eduardo Scarzello.

Se logró desarticular una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay y como resultado hubo 20 allanamientos llevados a cabo en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del arresto de Rodríguez de Armas, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay redactó 20 órdenes de allanamiento: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires y el resto en Entre Ríos. Hubo seis en Gualeguaychú, tres en Concepción del Uruguay y cuatro en Colón.