Este fin de semana se informó sobre un importante operativo policial antidroga realizado el sábado en Chajarí que culminó con tres hombres detenidos y el secuestro de dos armas, drogas y dinero.
Este lunes, el comisario Pereyra confirmó que los tres detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal de Concordia. Los detenidos, conocidos como «Pelado» de 28 años de edad, «Pito» de 37 años, quien es oriundo de la ciudad de Concordia y Víctor de 30, fueron indagados en el Juzgado Federal de nuestra ciudad y en horas de la tarde de este lunes, se dispuso su traslado y alojamiento en la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia por orden del juez, doctor Pablo Seró.
Sobre el operativo
Luego de una investigación sobre la venta de droga en la ciudad de Chajarí, la Policía realizó este sábado varios procedimientos en los que se logró desbaratar cuatro quioscos y detener a cuatro personas. Se secuestró casi medio kilo de marihuana, algo de cocaína, así como varios celulares y balanzas de precisión, entre otros elementos. Los uniformados se sorprendieron en una de las requisas de viviendas y personales donde detectaron que uno de los acusados escondía droga dentro del pañal de un bebé. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró.
En un domicilio de calle Corrientes, ocupado por un hombre conocido como Pelado, de 28 años, la Policía secuestró tres celulares, un aparato de armar cigarrillos, ocho paquetes de papel de armar porros, una balanza digital, una licuadora con restos de picadura de marihuana, dos tarros de leche en polvo con monedas, 650 pesos y 384 gramos de marihuana, parte de ella en forma de ladrillo y otra picada. El dueño de la finca quedó detenido. En otra vivienda ubicada a pocos metros de la anterior, sobre la misma calle, habitada por un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Concordia, apodado Pito, los investigadores secuestraron 37 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, dos celulares, una cámara digital, dos balanzas y 10.696 pesos, así como elementos de corte de la droga.
El sujeto también fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Luego, en otra vivienda ubicada en las inmediaciones, donde vive un hombre de 30 años, los uniformados secuestraron cuatro teléfonos y picadura de marihuana en escasa cantidad, por lo que el dueño de la casa no quedó detenido, aunque sí vinculado a la causa. El último allanamiento se llevó a cabo en calle Corrientes, en una casa ocupada por un joven de 27 años. En este caso la policía secuestró 30 envoltorios de cocaína, 4.600 pesos, un cuaderno con anotaciones de la comercialización de la droga, dos celulares y 12 recortes de nylon en forma circular, los cuales comúnmente son utilizados para armar los envoltorios de droga. Por todo esto, el propietario de la finca quedó preso.