Ambos casos se dieron en San José. En la primera casa incendiada vivían los hijos de un bombero voluntario, que más tarde brindó asistencia a la otra familia damnificada. Piden ayuda material para seguir adelante. El domingo dos viviendas fueron devastadas por las llamas en la localidad de San José (Departamento Colón).
Las familias que las habitan sufrieron pérdidas materiales totales y piden ayuda para seguir adelante. El primero ocurrió a las 17.38 en una vivienda ubicada en Irigoyen 2360, propiedad de María de los Ángeles Benítez, de 40 años. Allí viven la suegra y los hijos de Claudio Romero, uno de los bomberos voluntarios sanjosesinos. Al momento del incendio la casa se encontraba sin ocupantes. Las razones del incendio se desconocen, aunque se presume que pudo tener origen en un cortocircuito.
Quienes puedan ofrecerles ropa, la mujer es de talla mediana, y sus 3 hijos varones tienen 10, 16 y 18 años (hijos del bombero). También pueden acercarse colchones, artículos de limpieza, utensilios, artículos escolares, ropa de cama, muebles y heladera. Pueden acercarte a Irigoyen 2360 de San José o al cuartel de bomberos. Otro siniestro En tanto a las 21.20 se desató otro incendio en calle Maipú 1356 de la misma localidad -propiedad de María Acosta- del cual se desconocen las razones. La casa está habitada por una señora y sus dos hijas, cada una con sus respectivos hijos que son en total cuatro, quienes al igual que la familia anterior, perdieron todo.
Claudio Romero, afectado en el incendio ocurrido unas horas antes- fue uno de los encargados de prestar asistencia y brindar consuelo a las víctimas, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones. Allí se necesita ropa de mujer de talla mediana; sus dos hijas tienen entre 20 y 25 años y son de talla mediana a pequeña; calzan 38, 35 y 39. Ellas tienen tres varones de 2, 4 y 10 años, que calzan 23, 26 y 36, sus talles de ropa son 6, 8 y 10; también tienen una niña de 3 años que calza 24 y usa ropa talle 6.Le hace falta además, leche, pañales, alimentos, artículos de limpieza y utensilios, entre otras cosas. Por donaciones pueden dirigirse a Sarmiento 2136 (familia de Marilin Salinas) o al cuartel de bomberos.