Dos personas de nacionalidad uruguaya cruzaron el río Uruguay en un precario bote, a remo y fueron interceptados por personal policial. Migraciones de Argentina les prohibió el ingreso al país por cinco años.
Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú detuvo la noche de este viernes a dos ciudadanos uruguayos que habían ingresado de forma ilegal al país a través de un precario bote.
Los uruguayos «habían cruzado a remo el río Uruguay hasta la costa argentina» y los interceptaron en inmediaciones a la Ruta Internacional N° 136, en jurisdicción de Gualeguacyhú.
Estas personas “portaban dos armas de fuego largas, carabinas calibre .22″ de las cuales no pudieron acreditar tenencia legal”.
En este sentido, indicaron que «ante la carencia de documentación de las armas y su nacionalidad, se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, procediendo al secuestro de las armas y la cartuchería». Tomó intervención Migraciones de la República Argentina, que «les realizó acto de rechazo (prohibición de ingresar al país por 5 años)», tras lo cual los uruguayos detenidos «fueron entregados en Migraciones del país vecino».