Además, se logró que los tres traumatólogos que habían presentado su renuncia semanas atrás, desistan su decisión. Por lo tanto, desde esta semana se cuenta con cinco profesionales en el área.
Así lo confirmó el Dr. Pablo Lombardi, Director del Hospital Justo José de Urquiza, en conversación con la radio pública.
Consultado por el tema, el Director dijo «el problema que estábamos teniendo con traumatología llevó a una situación muy compleja en enero, la demanda ha ido en crecimiento, y los tres profesionales que teníamos, presentaron la renuncia».
Inmediatamente comenzaron con las tratativas para poder fortalecer el servicio y garantizar la prestación «más que nada en las urgencias accidentológicas», destacó. Y seguidamente agregó «logramos después de varias charlas que los profesionales que habían presentado su renuncia, revoquen su decisión, y agregamos dos profesionales más, así que ahora contamos con cinco traumatólogos».
Además, aseguró que «las condiciones más importantes que tenían era la ampliación del servicio, no pasaba tanto por lo económico, sino por sumar más profesionales, más que nada por la accidentología de la zona, teniendo dos rutas muy importantes».
Finalmente el Dr. Lombardi aseveró «históricamente el Hospital tuvo 3 traumatólogos, pero la ciudad creció, y era más que importante sumar más profesionales, siempre que se pueda sumar más gente es mejor, pero no tenemos posibilidad de ofrecer tantos cargos».
«Este es un paso muy importante, arrancamos desde esta semana, y se han notado cambios y más fluidez en el servicio, tenemos que seguir trabajando», concluyó el Director del Hospital Justo José de Urquiza.