Dos presos maniataron y amenazaron a otro con una faca

Dos presos maniataron y amenazaron a otro

Tres internos grabaron un video en el que maniataron y amenazaron a otro, y con una faca en el cuello lo obligaron a pedir perdón a los familiares de los seis presos que murieron calcinados en el penal de Victoria en 2018. Uno de los agresores fue trasladado a la Unidad Penal 2. El video fue grabado por los internos y se identifica como los agresores a Emanuel Díaz, Leandro Martínez y Lucas Nores. Mientras que la víctima de las amenazas y quien es golpeado y maniatado, es Ramón Ismael «Bebe» Framulari, de 20 años.

Al respecto, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó a Elonce que «los internos que causaron la coacción fueron trasladados después de completar las actuaciones de las autoridades judiciales; uno fue al penal de Federal y el otro al de Gualeguaychú«. Mientras que el interno que sufrió la agresión «se encuentra en el penal de Gualeguay a disposición de la Justicia». «Bebe» Framulari tiene una condena por robos reiterados en Paraná y está acusado de ser uno de los responsables de la masacre en la cárcel de Victoria donde Framulari, Kevin Paniagua, de 21 años, y Maximiliano Exequiel «Coyi» Chamorro, de 21; arrojaron un colchón incendiado en una celda y trabaron la puerta desde afuera.

Como consecuencia del incendio, murieron los paranaenses Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31; Brian Alarcón, de 21; Francisco Coronel, de 19; y los victorienses Vladimir Casco, de 20, y Marcelo Rodríguez, de 30. Emilio Oscar Suárez, de 27, sufrió graves heridas en las piernas, y fue el único sobreviviente.