Uno de los hechos terminó en Cantera 25 con cinco jóvenes demorados y uno detenido. El otro fue aprehendido en Bulevar Los Constituyentes y Teniente Ibáñez. Dos casos de motos robadas recuperadas se registraron en horas de la noche del martes en Concepción del Uruguay.
En ambos casos se produjeron persecuciones de parte de personal policial, y terminaron con personas detenidas. Estos secuestros se suman a otros tantos acontecidos en los últimos días, en diferentes procedimientos realizados por personal de Comando y Comisarías, en una interminable lucha contra este tipo de delitos que a diario generan preocupación e importantes pérdidas económicas a los usuarios.
En Cantera 25
El primero de los casos se produjo alrededor de las 18, cuando personal del móvil 496, que circulaba por bulevar Yrigoyen y 25 de Mayo, advirtió la presencia de un sospechoso, que se trasladaba en una moto Yamaha Crypton , color negra , sin dominio y al divisar la patrulla se alejó rápidamente del lugar. Este fue perseguido por los uniformados, siendo alcanzado un par de cuadras al norte, en inmediaciones de calles Santa Teresita y 25 de Mayo, en compañía de otros jóvenes. Al descender del móvil policial, avistaron la moto que se hallaba sin chofer, pero ninguno de los presentes se dio por aludido al ser consultados quien era el conductor. Sin embargo, los policías reconocieron a quien conducía el rodado.
Ante la insistencia de los efectivos, en cuanto a quien era el conductor de la moto, los 6 jóvenes que allí se encontraban, comenzaron a insultar al personal policial, entorpeciendo el accionar, por lo que se solicitó apoyo al Comando y se pasaron los números de cuadro y motor, confirmándose que este rodado había sido sustraído el pasado domingo 13 de abril del corriente año. Anta la agresividad de los muchachos, procedieron al arresto y traslado a la Jefatura tratándose de jóvenes 17, 21, 19 y dos de 24 años, respectivamente los que viven en la zona del Barrio Cantera 25, al tiempo que se secuestró la moto marca Yamaha Crypton, para luego de los trámites de rigor iniciar la devolución a su legítimo propietario.
Segundo caso
El segundo hecho se produjo alrededor de las 21.30, cuando efectivos policiales, tras persecución, redujeron a un joven de unos 20 años, que intentó escapar en una moto robada. Esta persona estaría domiciliada en el Barrio 134 Viviendas y se lo interceptó en bulevar Los Constituyentes y Teniente Ibañez. En el lugar se dio intervención a los peritos, quienes corroboraron que el rodado Zanella Biz, tenía colocado el motor de otra moto que sería de una Gilera, por lo que se procede a su formal secuestro. Con conocimiento de la Fiscalía en turno, se dispuso el inicio de las actuaciones caratuladas para establecer la real procedencia y propiedad del rodado, mientras que el sujeto sea indagado en libertad.
No obstante esto, el joven demorado, comenzó a provocar disturbios en la vía pública, vociferando barbaries en contra de los uniformados, generando un gran disturbio en el lugar, es arrestado preventivamente, siendo trasladado a Jefatura Departamental a los fines de ser examinado por el médico de turno, como así también es correctamente identificado, para a posteriori ser alojado en la Sección Alcaidía, por infringir en el articulo Nº 43º de la Ley provincial Nº 3815, iniciándosele expediente contravencional en su contra.
En Basso
Este martes, en horas de la mañana, personal de la Policía de Basavilbaso realizó -por requerimiento de una familia radicada en Santa Anita- tareas de verificación en una moto, Honda Bros NXR 125 KS, que habían adquirido en Buenos Aires. El rodado, luego de las consultas en la base de datos de la fuerza, terminó siendo secuestrada ante un pedido de la justicia de Salta, denunciada en abril de 2012, por una causa de estafa.